The PC Noobs

Tutoriales y Consejos para tu Computadora

10 de julio de 2013

Como Montar Una Imagen de Disco con UltraISO

UltraisoEn mi anterior artículo explicaba Como Grabar Una Imagen de Disco ISO Con Nero, en este enseñaré que podemos usar los archivos de imagen ISO sin la necesidad de gastar dinero para grabarlo en un CD o DVD y sin tener que esperar hasta que termine la descompresión del archivo de imagen, la cual utilizará mucho espacio en el disco duro (si el archivo es muy grande).

Como sabemos existen tres formas para poder utilizar los archivos de imágenes:

  1. Grabar el archivo a un CD/DVD para poder utilizarlo en cualquier computadora con la facilidad de poder transportarlo a cualquier lugar.
  2. Descomprimir toda la imagen usando un software descompresor como Winrar o WinZip, lo cual tenemos que esperar mucho si el archivo es muy grande, otra cosa es que llenará más el disco duro.
  3. La tercera y la ultíma sería Montar la imagen a una unidad virtual, esta opción es la mas rápida y mas barata porque duraremos menos de un minuto en montarla y no tenemos que comprar CD o DVD.

Lo que haremos es crear una unidad virtual para poder abrir el contenido que contiene la imagen utilizando el programa llamado UltraISO. Pero ¿Que es UltraISO?

UltraIso es un programa que funciona en Microsoft Windows, MAC y Linux lo cual ha sido inventado para crear, modificar, montar y convertir archivos de imagen ISO. Mas información sobre UltraISO.

Requisitos:
  • Tener instalado UltraIso en el ordenador. Descargar UltraIso (Puedes comprarlo o utilizar la versión de prueba)
  • Tener guardado el archivo ISO que queremos montar en la computadora.

Pasos a Seguir:

1 Abrimos el programa (si utilizas la versión de prueba, aparecerá una ventanita, le damos clic a "Evaluar").

2 Una vez abierto veremos la ventana principal, allí nos dirigiremos a "Herramientas" y pulsamos en "Montar en unidad Virtual...". También para montar una unidad podemos pulsar F6 en el teclado o darle clic a este icono que se encuentra en la parte superior. 
Boton montar

unidad virtual


3 Luego aparece esta ventana, en ella buscaremos el archivo de imagen que tenemos guardada en el ordenador, después cliquearemos en Montar para que aparezca la unidad virtual. Si observas  la unidad se monta muy rápido, también aparecerá la letra asignada para la unidad virtual y muestra que se ha cargado.


Montar

4 Ahora solo tenemos que dirigirnos a Mi PC (bueno, si utilizas windows XP o Windows 7, ya que Windows 8 trae una característica en la cual podemos montar cualquier imagen sin instalar nada).


5 Verás que ahora aparece un nuevo dispositivo de almacenamiento, solo debemos darle doble clic para abrir el contenido (pareciera como que entramos un CD/DVD en el ordenador). Otra forma de abrir la imagen de disco es dándole al botón que tiene un lupa(que casi no se ve por cierto).


6 Cuando terminemos podemos quitar la unidad virtual, solo hay que darle al botón "Desmontar" desde el programa, otra forma para quitarla sería darle clic derecho a la unidad nueva y pulsar en "Expulsar".


expulsardesmontar















Otros Programas Similares:

Comparte este Artículo

8 comentarios

  1. SALUDOS, GRACIAS POR TU APORTE, ME RESULTO MUY ÚTIL.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, muchas gracias por el aporte amigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias... parece que nunca voy a ser capaz de memorizar cual es el mejor programa para montar un ISO cada vez que tengo que resetear mi laptop... muchas gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  4. Como hago para abrir un juego q esta en ultraiso

    ResponderEliminar
  5. El programa es muy útil para lo q sea aunque me costó para utilizar

    ResponderEliminar
  6. Otro conjunto de herramientas completo llamado Leawo Prof. Media aquí, que puede grabar videos en Blu-ray / DVD y grabar presentaciones de fotos en Blu-ray / DVD desde más de 180 formatos de archivo.

    ResponderEliminar

 
© The PC Noobs
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top